Por David Hernández / ArquiMedios

Ante las polémicas que ha suscitado la nueva Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Querida Amazonia”, donde el Pontífice descarta la ordenación de hombres casados para esta región del mundo, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, coincidió “totalmente” en respetar el celibato como requisito para el sacramento del orden.

En rueda de prensa desde la Catedral Metropolitana, el Arzobispo afirmó que el Santo Padre “nunca menciona en su documento el tema del celibato”, lo que indica que lo revalida “como una disciplina dentro de la Iglesia” y suprimirlo “no es la solución”.

“El Papa ya había externado que el tema del celibato lo iba a respetar y qué bueno porque ha sido una riqueza para la Iglesia”, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

“Eso ya se veían venir porque el Papa lo había reiterado -explicó el purpurado-, pero sí estuvo la propuesta como una moción que se hizo en el Sínodo (2019) pero eso no quería decir que porque se dijo, se propuso, se tenía que aceptar sin más. El Papa ya había externado que el tema del celibato lo iba a respetar y qué bueno porque ha sido una riqueza para la Iglesia”.

Mencionó que este documento compromete a los obispos de Latinoamérica, incluyéndose entre ellos, “a orar más porque haya más vocaciones y más misioneros que quieran ir a esa zona”.

Fuente: ArquiMedios

Deja un comentario